Mostrando entradas con la etiqueta PA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PA. Mostrar todas las entradas

jueves, 1 de marzo de 2012

Últimas novedades de los partidos


       La candidata del PA a la Presidencia de la Junta, Pilar González, ha asegurado que su formación estará de nuevo en el Parlamento autonómico porque es la "opción de futuro" para Andalucía. Y ha añadidoque su "mejor" encuesta "es la calle", donde los andaluces les demuestran que es "necesario" la vuelta del PA al Parlamento Andaluz, ha manifestado.

González ha confesado que su formación no tienen "la solución a la crisis o al paro, ningún partido por sí solo la tiene, pero nosotros, al menos escuchamos con honestidad a nuestra gente y nos comprometemos a trabajar intensamente, como estamos haciendo, para sacar a los andaluces del atolladero", ha añadido la andalucista.

El PA insiste en la necesidad de un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA), que este pasado sábado reclamaron "centenares" de andalucistas en el Palacio de La Moncloa de Madrid, y ha añadido que a su juicio, la precampaña y campaña no pueden ser los EREs, la corrupción o el "empacho de poder" del Partido Popular, sino hacer propuestas "en positivo" para sacar a Andalucía de la crisis "y no dedicarse únicamente a criticar al adversario político".
.......................................................................................................................................................................
      La consjera de la Presidencia, Mar Moreno (PSOE) ha declarado que "la burbuja electoral de Javier Arenas comienza a deshincharse y está explotando porque la está explotando Rajoy con subidas de impuestos, recorte de derechos y ausencia de políticas generadoras de empleo", según El País. A su juicio, "todos los andaluces saben que hay una gran mentira en las promesas de empleo del PP" y ha subrayado que el gobierno de España no está poniendo ni una sola política generadora de empleo sobre la mesa.
 La consejera de Presidencia ha señalado que el PP mintió cuando dijo que no iban a subir los impuestos y se están subiendo, así como cuando dijo que no se iban a recortar derechos "cuando un día sí y otro también se producen recortes de derechos por parte del Gobierno del Partido Popular".
...................................................................................................................................................................
       La formación ecologista Equo "quiere dar voz a la gente que demanda otras opciones, otra forma de hacer política y otras ideas y propuestas para salir de la crisis", ha asegurado  el portavoz de la formación, Juan López Uralde.

 Los representantes de Equo Andalucía se sienten convencidos de que "mucha gente quiere una alternativa que no le obligue a elegir entre PSOE y PP y otras opciones que ya conoce y que no le convencen, por eso nos presentamos a la sociedad con propuestas posibles y nuevas, porque además estamos convencidos de que en Andalucía tenemos los recursos humanos y naturales para salir de la crisis, solo hay que empezar a trabajar en la puesta en marcha de un nuevo modelo económico, social y político”, ha agregado.

Equo pretende apostar por un modelo energético distinto que además genere empleo y sea el comienzo de la transición a otro modelo económico; además aboga por la creación de una banca pública fuerte que garantice el crédito fundamental, y por un transporte sostenible y una agricultura ecológica.

...................................................................................................................................................................

       El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha criticado que el bipartidismo  PP-PSOE "solo responde a los mercados, no tiene otros amigos, ni objetivos, ni miras" y  ha animado a salir  a la calle "con la mayor actitud de rebeldía porque la agresión es muy dura, y cuando las agresiones son duras las respuestas merecen ser contundentes, firmes y duras, por eso llamo a la ciudadanía afectada por la crisis a ir en contra de ellas".

....................................................................................................................................................................

       El candidato UPyD a la presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, ha propuesto que el inglés sea el idioma de uso obligatorio en las universidades, y que solo exista un catálogo de titulaciones en toda España. Además han propuesto la introducción de asignaturas relacionadas con la práctica del comercio internacional, el incremento de los intercambios internacionales, planes de formación para jóvenes parados y el aumento de la movilidad tanto de estudiantes como de profesores.

UPyD también considera necesario mejorar la integración de la Universidad andaluza en el Espacio Europeo de Educación Superior, así como fomentar la investigación, aumentando la inversión, la estabilización del personal investigador y el fomento de la participación accionarial de investigadores de la Universidad en la creación de empresas.

......................................................................................................................................................................

       Según la encuesta que encargó realizar el PP  el 27 de febrero, esta formación obtendría una  "mayoría suficiente" para gobernar en la Junta de Andalucía con un 46,7 % de los votos en las próximas elecciones autonómicas. Así lo ha manifestado el secretario general del Partido Popular en Andalucía, Antonio Sanz.

De esta manera el PP "ganaría con un 46,7 % de los votos, obteniendo entre 56 y 58 diputados" de los 109 que componen el Parlamento andaluz, entre 9 y 11 más que en 2008. Según estos mismos datos, el Partido Socialista obtendría "un 37,2 % de los votos, perdiendo entre 12 y 13 diputados de los 56 que tiene actualmente". IU lograría incrementar "levemente" sus resultados con respecto a 2008 al "conseguir un diputado más con un 7,6 % de los votos" y UPYD "entraría por primera vez en el Parlamento andaluz con dos diputados y un 3,9 % de los votos".

        Por provincias:
  •  Almería: PP obtendría 8 diputados  y PSOE 4
  •  Cádiz:  PP 8 diputados, PSOE  6 e Izquierda Unida 1
  • Córdoba: PP 6, PSOE 5 e Izquierda Unida 1
  • Granada: PP 7,  PSOE 5e  IU 1
  • Huelva: PP y PSOE  empatarían a 5 e IU tendría 1
  • Jaén:  PP obtendría entre 5 y 6, PSOE 5 e IU entre 1 o 0
  • Málaga:  PP 10, PSOE 5 , IU  1, y UPYD 1
  • Sevilla:   PP y PSOE empatarían a 8,  e IU y UPYD tendrían 1 cada uno
 ..................................................................................................................................................................



 

Los cabeza de listas para el 25-m

PSOE: José Antonio Griñán


Madrileño de 66 años.  Actual presidente de Andalucía, secretario General del PSOE-A y diputado en el Congreso por la provincia de Córdoba.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, e inspector técnico de Trabajo.

Pasado: Ha sido viceconsejero de Trabajo en los gobiernos presididos por Rafael Escudero y José Rodríguez de la Borbolla; consejero de Salud con Manuel Chaves;  diputado al Congreso durante tres legislaturas; fue ministro de Sanidad y Consumo, y de Trabajo y Seguridad Social , bajo la presidencia de Felipe González.

Más actual: En 2004 fue nombrado consejero andaluz de Economía y Hacienda, y posteriormente, ya en 2008, fue nombrado además vicepresidente segundo de la Junta de Andalucía. El 5 de abril de 2009 se anunció el posible nombramiento de Griñán como presidente de la Junta de Andalucía tras la dimisión de Chaves, y ocho días después el Comité Director del PSOE de Andalucía proclamó oficialmente su candidatura.
 
Contacto: Web: psoeandalucia.com  /  Twitter: @PepeGrinan  /  Facebook: @PepeGrinan
.............................................................................................................................................................


PP: Javier Arenas

Sevillano de 55 años. Actualmente es presidente del Partido Popular de Andalucía,  vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales y ha sido diputado por la provincia de Almería en el Parlamento de Andalucía desde 2008.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla

Pasado:  Con veinte años ya fue secretario general de Juventudes de UCD y con 25 años fue concejal en el Ayuntamiento de Sevilla. Ha sido ministro de Trabajo y Asuntos Sociales con el Gobierno de Aznar en 1996.

Más actual: En el 2002 fue nombrado ministro de Administraciones Públicas y a finales del 2003 pasa a ser vicepresidente segundo y ministro de la Presidencia durante poco menos de un año.

Contacto: Web: www.javierarenas.es  /  Twitter: @javierarenas_pp  / Facebook: javierarenas.pp

..............................................................................................................................................................

IU: Diego Valderas

Onubense de 59 años. Actualmente es  coordinador general de IU-CA (desde2000) y diputado por Huelva.

No ha cursado ninguna carrera universitaria, pero ha desempeñado diversos oficios en su juventud, entre ellos repartidor de butano, actividad que compartió con una temprana militancia política como dirigente sindical de CC.OO.

Pasado: En las primeras elecciones democráticas de 1979,  Valderas fue elegido alcalde de su localidad natal, Bollullos Par del Condado. Gobernó durante tres mandatos, obteniendo siempre mayoría absoluta, compatibilizando la alcaldía con la portavocía de IU-CA en la Diputación de Huelva. En 1986 fue elegido diputado autonómicoy fue nombrado presidente del  Parlamento andaluz en 1994, fruto de un acuerdo entre el PP e IU, dado que el PSOE gobernaba en minoría. Tras ocupar durante dos años dicho cargo, tras las elecciones autonómicas de 1996 continuó su labor como diputado autonómico.

Contacto: Web: iuandalucia.org // Twitter: @DValderasS  // Facebook: facebook.com/iuandalucia
..................................................................................................................................................................


PA: Pilar González


 Emeritense de 50 años. Desde junio de 2008 es secretaria general del Partido Andalucista.

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla.

Pasado: Ingresó en el Partido Andalucista en 1995 de la mano de su fundador, Alejandro Rojas Marcos. Ha sido Secretaria de la Agrupación Sur de Sevilla, miembro de la Mesa del Consejo Andalucista de Gobierno y Secretaria Provincial de Comunicación. Fue concejala del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla (2004-2005).

Ha sido Jefa de Gabinete de la Consejería de Turismo y Deporte (2000-2003) y parlamentaria en el Parlamento Andaluz, así como portavoz del Grupo Parlamentario Andalucista en la VII Legislatura.
Tras ganar las elecciones internas a la secretaría general del Partido Andalucista (PA), se aprobó por mayoría, el 24 de mayo de 2009, durante el XV Congreso Nacional extraordinario celebrado en Sevilla, su ponencia ideológica. A los pocos meses se firmó el acuerdo con el PSA y fue proclamada presidenta de la comisión de enlace permanente Partido Andalucista + Partido Socialista de Andalucía (PA+PSA).

Más acual: En 2010 fue proclamada por unanimidad candidata del Partido Andalucista a la alcaldía de Sevilla para las elecciones de 2011. Sin embargo, la candidatura del Partido Andalucista - Espacio Plural Andaluz obtuvo 16.097 votos (4,78%), insuficientes para obtener representación.
 
Contacto:  Web: partidoandalucista.org //  Twitter: @PilarGlezPA //  Facebook: facebook.com/Andalucia2012Elecciones

........................................................................................................................................................

UPyD: Martín de la Herrán


Jerezano de 36 años.  Ha realizado sus estudios de abogado en Jerez de la Frontera, Estados Unidos y Madrid. Además hablatres idiomas: inglés, francés e italiano.
Pasado:  Ha compaginado el Derecho con la gestión y la dirección de empresas. En 2006 fundó en Jerez el bufete de abogados Abolex Abogados, donde concentra su actividad profesional e interviene directamente en la gestión y puesta en marcha del Aeródromo de Trebuejena, un proyecto destinado a la promoción del deporte aéreo y el impulso del transporte y las comunicaciones de dicha comarca.

Actual: Su contacto directo con la política comienza en 2008, cuando decide unirse a UPyD. Ha sido candidato por UPyD a la Alcaldía de Jerez de la Frontera en las municipales de 2011. Fue elegido el pasado 17 de septiembre de 2011 candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Andalucía tras el proceso de primarias.

Contacto: Web: martindelaherran.com //  Twitter: @mdlherran //  Facebook: facebook.com/martin.delaherran