Mostrando entradas con la etiqueta Equo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Equo. Mostrar todas las entradas

jueves, 1 de marzo de 2012

Últimas novedades de los partidos


       La candidata del PA a la Presidencia de la Junta, Pilar González, ha asegurado que su formación estará de nuevo en el Parlamento autonómico porque es la "opción de futuro" para Andalucía. Y ha añadidoque su "mejor" encuesta "es la calle", donde los andaluces les demuestran que es "necesario" la vuelta del PA al Parlamento Andaluz, ha manifestado.

González ha confesado que su formación no tienen "la solución a la crisis o al paro, ningún partido por sí solo la tiene, pero nosotros, al menos escuchamos con honestidad a nuestra gente y nos comprometemos a trabajar intensamente, como estamos haciendo, para sacar a los andaluces del atolladero", ha añadido la andalucista.

El PA insiste en la necesidad de un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA), que este pasado sábado reclamaron "centenares" de andalucistas en el Palacio de La Moncloa de Madrid, y ha añadido que a su juicio, la precampaña y campaña no pueden ser los EREs, la corrupción o el "empacho de poder" del Partido Popular, sino hacer propuestas "en positivo" para sacar a Andalucía de la crisis "y no dedicarse únicamente a criticar al adversario político".
.......................................................................................................................................................................
      La consjera de la Presidencia, Mar Moreno (PSOE) ha declarado que "la burbuja electoral de Javier Arenas comienza a deshincharse y está explotando porque la está explotando Rajoy con subidas de impuestos, recorte de derechos y ausencia de políticas generadoras de empleo", según El País. A su juicio, "todos los andaluces saben que hay una gran mentira en las promesas de empleo del PP" y ha subrayado que el gobierno de España no está poniendo ni una sola política generadora de empleo sobre la mesa.
 La consejera de Presidencia ha señalado que el PP mintió cuando dijo que no iban a subir los impuestos y se están subiendo, así como cuando dijo que no se iban a recortar derechos "cuando un día sí y otro también se producen recortes de derechos por parte del Gobierno del Partido Popular".
...................................................................................................................................................................
       La formación ecologista Equo "quiere dar voz a la gente que demanda otras opciones, otra forma de hacer política y otras ideas y propuestas para salir de la crisis", ha asegurado  el portavoz de la formación, Juan López Uralde.

 Los representantes de Equo Andalucía se sienten convencidos de que "mucha gente quiere una alternativa que no le obligue a elegir entre PSOE y PP y otras opciones que ya conoce y que no le convencen, por eso nos presentamos a la sociedad con propuestas posibles y nuevas, porque además estamos convencidos de que en Andalucía tenemos los recursos humanos y naturales para salir de la crisis, solo hay que empezar a trabajar en la puesta en marcha de un nuevo modelo económico, social y político”, ha agregado.

Equo pretende apostar por un modelo energético distinto que además genere empleo y sea el comienzo de la transición a otro modelo económico; además aboga por la creación de una banca pública fuerte que garantice el crédito fundamental, y por un transporte sostenible y una agricultura ecológica.

...................................................................................................................................................................

       El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha criticado que el bipartidismo  PP-PSOE "solo responde a los mercados, no tiene otros amigos, ni objetivos, ni miras" y  ha animado a salir  a la calle "con la mayor actitud de rebeldía porque la agresión es muy dura, y cuando las agresiones son duras las respuestas merecen ser contundentes, firmes y duras, por eso llamo a la ciudadanía afectada por la crisis a ir en contra de ellas".

....................................................................................................................................................................

       El candidato UPyD a la presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, ha propuesto que el inglés sea el idioma de uso obligatorio en las universidades, y que solo exista un catálogo de titulaciones en toda España. Además han propuesto la introducción de asignaturas relacionadas con la práctica del comercio internacional, el incremento de los intercambios internacionales, planes de formación para jóvenes parados y el aumento de la movilidad tanto de estudiantes como de profesores.

UPyD también considera necesario mejorar la integración de la Universidad andaluza en el Espacio Europeo de Educación Superior, así como fomentar la investigación, aumentando la inversión, la estabilización del personal investigador y el fomento de la participación accionarial de investigadores de la Universidad en la creación de empresas.

......................................................................................................................................................................

       Según la encuesta que encargó realizar el PP  el 27 de febrero, esta formación obtendría una  "mayoría suficiente" para gobernar en la Junta de Andalucía con un 46,7 % de los votos en las próximas elecciones autonómicas. Así lo ha manifestado el secretario general del Partido Popular en Andalucía, Antonio Sanz.

De esta manera el PP "ganaría con un 46,7 % de los votos, obteniendo entre 56 y 58 diputados" de los 109 que componen el Parlamento andaluz, entre 9 y 11 más que en 2008. Según estos mismos datos, el Partido Socialista obtendría "un 37,2 % de los votos, perdiendo entre 12 y 13 diputados de los 56 que tiene actualmente". IU lograría incrementar "levemente" sus resultados con respecto a 2008 al "conseguir un diputado más con un 7,6 % de los votos" y UPYD "entraría por primera vez en el Parlamento andaluz con dos diputados y un 3,9 % de los votos".

        Por provincias:
  •  Almería: PP obtendría 8 diputados  y PSOE 4
  •  Cádiz:  PP 8 diputados, PSOE  6 e Izquierda Unida 1
  • Córdoba: PP 6, PSOE 5 e Izquierda Unida 1
  • Granada: PP 7,  PSOE 5e  IU 1
  • Huelva: PP y PSOE  empatarían a 5 e IU tendría 1
  • Jaén:  PP obtendría entre 5 y 6, PSOE 5 e IU entre 1 o 0
  • Málaga:  PP 10, PSOE 5 , IU  1, y UPYD 1
  • Sevilla:   PP y PSOE empatarían a 8,  e IU y UPYD tendrían 1 cada uno
 ..................................................................................................................................................................



 

viernes, 11 de noviembre de 2011

Programa electoral de EQUO

Hacia una transición económica y social
Transición a una economía sostenible, productiva, no especulativa, encaminada  a mejorar la eficiencia energética.
Reforma  fiscal para financiar la gran transición basada en el principio de la progresividad.
Mayor desarrollo del estado de bienestar con más y mejores servicios para la ciudadanía para alcanzar estándares europeos.
Hacia una política de salud trasversal, presente en todas las políticas.
Por una educación pública y de calidad que fomente la cooperación, la creatividad y los valores establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Carta de la Tierra.
Por una cultura de consumo responsable, que considere las condiciones justas y sostenibles de producción basadas en las 4R: reducir, reutilizar, reparar y reciclar.

Hacia una transición democrática basada en el cumplimiento de los derechos humanos
Para una reforma de la democracia verdaderamente representativa que impulse la democracia participativa y directa
Transparencia y lucha contra la corrupción: ley de transparencia y corresponsabilidad de los partidos.
Impulso a la equidad y lucha contra la exclusión a través de un nuevo contrato social generacional: derecho a la vivienda y a la renta básica.
Reforma de la justicia encaminada a la separación efectiva de poderes y reforma del modelo penitenciario.
Una política exterior enfocada a los derechos humanos y basada en la cooperación: por la Reforma de las Naciones Unidas y por la Europa Social.
Reconocer el valor de nuestros mayores manteniendo el sistema político de pensiones y promoviendo la convivencia intergeneracional y la cultura de los cuidados.

Hacia una transición a la sostenibilidad ambiental
Energía y cambio climático: transición del modelo energético contaminante y derrochador a un  modelo basado en la eficiencia, el ahorro y las energías renovables.
Mejora de la calidad del aire y nueva cultura del agua: Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire y Plan de Reforestación, Protección de Ríos, humedales y acuíferos.
Movilidad sostenible: moratoria a grandes infraestructuras e impulso al ferrocarril para mercancías, transporte público, uso de bicicletas urbanas e itinerarios peatonales.
Por un Desarrollo Rural Sostenible basado en la agroecología y el uso adecuado de los recursos forestales y marinos, respetando los ciclos naturales, protegiendo los usos fértiles y los acuíferos.
Territorio y biodiversidad: moratoria al desarrollo urbanísticos especulativo, defensa del suelo con valor agrícola y forestal y fomento del modelo de ciudad sostenible, compacta, compleja y viva.
Producción Limpia: supresión de sustancias tóxicas y peligrosas en la industria, moratoria a las incineradoras y fomento de plantas biogás y compostaje, y nueva ley de envases (reducción y reutilización).
Derecho de los animales: por una sociedad sin sufrimiento del animal de forma innecesaria. Cumplimiento efectivo  de las normativas europeas de protección y defensa de los animales y mejora de las condiciones de vida de los animales de granja y laboratorio.

miércoles, 26 de octubre de 2011

El profesor de la US que quiso competir con Rubalcaba en las primarias del PSOE, se presenta ahora como senador por EQUO

   El profesor de la Universidad de Sevilla José Carlos Carmona, que se presentó a las primarias del PSOE para competir con Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy que se presentará al Senado por Sevilla en las filas de Equo.
   Carmona fue uno de los cuatro militantes del PSOE que formalizaron en la sede nacional del partido su intención de competir con Rubalcaba en las primarias para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero como cabeza de lista para las elecciones generales.
   En un vídeo que ha subido a Youtube, Carmona explica que ha decidido integrarse en el partido promovido por el exdirector de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, ante la "falta de democracia interna" en el PSOE, partido al que reprocha que ha "impedido cualquier sombra al candidato Rubalcaba".
   El profesor recuerda que para presentarse a las primarias le pedían 22.000 avales y asegura que recogió, en sólo doce días, 4.800

sábado, 8 de octubre de 2011

Equo: nuevo partido ecologista

El partido ecologista Equo cuenta ya con los avales necesarios para poder concurrir a las elecciones del próximo 20 de noviembre en las provincias de Almería, Granada, Córdoba, Huelva, Asturias y Álava y está a falta de unos 600 para poder presentarse en Madrid.

  
Equo, es una fundación presentada el 24 de septiembre de 2010 que pretende ser un "núcleo de formación y debate sobre ecología política y equidad social”. Entre sus impulsores destacan históricos del ecologismo español como Juantxo López de Uralde (director de Greenpeace España de 2001 al 2010) y Alejandro Sánchez Pérez (director ejecutivo de SEO/BirdLife durante casi 20 años).

El nombre de Equo proviene de las palabras "Ecología" y "Equidad", y fue idea del poeta Fernando Beltrán. Equo no se presentó a las elecciones municipales y autonómicas españolas de 2011, aunque sí que ha mostrado su apoyo hacia algunas candidaturas verdes, y siempre defendiendo el siguiente manifiesto:
“Vivimos una profunda crisis económica y ecológica, social y política, en el mundo y en España. Es una crisis sistémica y una crisis de valores, que exige iniciar la transición hacia un sistema basado en la sostenibilidad ambiental, la equidad social y la participación política activa”.






   Equo ha manifestado su intención de presentarse a las elecciones generales de 2011, teniendo que obtener el aval de un mínimo del 0,1% de los votantes del censo en cada circunscripción,  tras la última reforma de la Ley de Electoral. El cabeza de lista fue elegido mediante elecciones primarias en las que todos los socios y simpatizantes podían votar tanto por internet como de forma presencial.

   La única comunidad autónoma en la que Equo no se presentará como tal será Cataluña, pues Iniciativa per Catalunya, un partido político de ámbito catalán miembro del Partido Verde Europeo, ya defiende los principios de Equo, y el reglamento del grupo europeo prohibe la implantación de una fuerza verde allá donde ya existe un partido miembro.

    Equo  aspira así a presentarse por primera vez a unas elecciones generales y conseguir, tras los comicios, dos diputados en Madrid, otros dos en Valencia y, posiblemente, uno en Tenerife y otro en Baleares. El plazo de recogida de avales finaliza el 17 de octubre, fecha en la que termina el periodo de 20 días naturales establecido a partir de la convocatoria oficial electoral. No obstante, la formación Equo tiene previsto conseguir más avales de los necesarios por si la Junta Electoral Central (JEC) invalidara alguno por detectar un posible error. 
   Asimismo, a través de su web equocomunidad se han ido debatiendo las propuestas que concretará el programa electoral que será presentado en la 'Asamblea Constituyente', que se celebrará entre el sábado 8 y el domingo 9 de septiembre, en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid, y en la que ya está inscritas 342 personas y 70 voluntarios.
   La elaboración del programa electoral se ha desarrollado en torno a tres ejes: 'Economía y Sociedad', 'Sostenibilidad Ambiental' y 'Democracia y Derechos'. Estos mismos temas serán también tratados en la sesión del sábado de la 'Asamblea' y, una vez que se aprueben, pasarán a ser votados y ratificados en la sesión plenaria del domingo.
   El ideario de Equo se basa en dos pilares: la ecología política y la equidad. Sus ideas se encuentran recogidas en su manifiesto fundacional. Entre sus propuestas encontramos:

1.      Cambio de modelo económico y productivo hacia una economía realmente sostenible y baja en carbono.
2.      En materia energética, apuesta por las energías renovables, con el acento puesto en el ahorro y la eficiencia. Rechazo al uso de energía nuclear y cierre progresivo de las centrales nucleares españolas.
3.      Desarrollo de una auténtica democracia participativa y máxima transparencia de las actuaciones públicas.
4.      Defensa y recuperación en su caso de la protección social y búsqueda de la equidad social.
5.      Rechazo del uso de cultivos transgénicos y la defensa de los derechos de los animales y oposición a las corridas de toros.
6.      Reforma de las instituciones financieras internacionales, desaparición de los paraísos fiscales e implantación de la tasa a las transacciones financieras; giro en la política de la Unión Europea; cumplimiento de los Objetivos del Milenio y 0,7 para ayuda al desarrollo; desarme y solución pacífica de los conflictos.