La candidata de UPyD a la presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha mostrado su disposición de llegar hasta el Tribunal Supremo por la decisión del consejo de administración de TVE de que en el debate a cinco celebrado el miércoles pasado no estuviese un representante de su formación.Durante una rueda de prensa en Córdoba, ha dicho que su partido ha recurrido hoy este asunto ante la Junta Electoral porque, según ha apuntado, son "el único partido nacional excluido del debate".
En caso de que no prosperase su recurso ante la Junta Electoral, lo llevarán al Supremo, ya que "todo está organizado para que UPyD no esté en los debates". Díez se ha referido directamente al consejo de administración de TVE por organizar "un debate para que UPyD no esté" y ha lamentado que dicho consejo esté conformado por "delegados" de partidos políticos.
UPyD quiere ser compensada con entrevistas "o lo que corresponda", ha detallado la líder de la formación, y ha bromeado diciendo que "el día que seamos la segunda fuerza política, organizarán monólogos".
Por otro lado, se ha mostrado confiada en que Andalucía conseguirá representantes de UPyD en el Congreso de los Diputados porque en la región "también hay una marea y aguas subterráneas de color magenta que transformarán los resultados en las urnas".
Según Díez, en España "hay un sentimiento transversal que no es de izquierda ni de derechas" y "millones de españoles saben que se acaba el tiempo y estamos en una situación decisiva para reconstruir el país y construir una sociedad alternativa y sostenible".
"Llama la atención -ha dicho- que ninguno de los dos partidos viejos esté dispuesto a enfrentarse con las grandes reformas de fondo y a fondo" que necesita el país. En ese sentido, ha hablado de la necesidad de una "urgente" revisión del modelo de las autonomías "para construir un Estado viable y sostenible" porque "no puede haber más de 5.000 entes públicos como hay en este momento".
También ha asegurado que "sólo hay tres países" -Letonia, Lituania y Rumanía-, en la UE que "son más injustos y más desiguales" que España en aspectos como la distribución de la riqueza. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario